sábado, 26 de agosto de 2017

TARTA DE CEREZAS DE 'TWIN PEAKS'


Twin Peaks sigue siendo una de las mejores series de televisión de la historia. Igual no recuerdas el método de deducción tibetano que usaba el agente Cooper, pero seguro que no se te ha olvidado que era un adicto al café negro –en Estados Unidos, alma de cántaro–, la tarta de cerezas y los donuts.

Imagen relacionada


Ingredientes

Para una tarta de unos 23 cm de diámetro

250 g de harina
150 g de almendra molida
110 g de mantequilla fría
media cucharadita de sal
100 ml de agua helada
1 kg de cerezas
ralladura de un limón
zumo de medio limón
1 cucharada de licor de almendra tipo Amaretto (opcional)
60 g de azúcar
8 g (una cucharada) de almidón de maíz
1 huevo



Preparación

1-Para que le masa quede crujiente al hornearla, es importante que esté siempre relativamente fría (para que no se derrita la mantequilla). Así que mezclar la almendra molida, la harina y la sal en un bol y agregar después la mantequilla, recién sacada de la nevera y cortada en cubos pequeños. Desmigar con las manos o en un triturador, pulsando unas cuantas veces un par de segundos para que la masa no se caliente.

2-Cuando hayamos obtenido unas migas finas, añadir el agua helada poco a poco. Puede que no nos haga falta agregar todo el líquido, sólo el necesario para que la masa se cohesione sin volverse pegajosa. Formar una bola y envolverla en film plástico. Meterla en la nevera hasta el día siguiente.

3-Para hacer el relleno, lavar y deshuesar las cerezas. Echarlas en un cazo junto con el azúcar, la ralladura de limón y el licor. Calentar a fuego medio durante 10 minutos hasta que se ablanden y suelten jugo. Reservar la fruta y colar el líquido resultante.

4-Aparte, diluir el almidón o Maizena con el zumo de limón y verterlo en el mismo cazo junto con el líquido de las cerezas. Calentar hasta el punto de ebullición, removiendo mientras espesa. Mezclar con la fruta reservada y dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

5-Dividir la masa fría en dos partes, una un poco más grande que la otra. Guardar la más pequeña en el frigorífico y estirar la mayor entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Es necesario un grosor de unos 5 mm.

6-Engrasar el molde elegido con un poco de mantequilla. Colocar la masa estirada sobre el molde, ajustándola al fondo y sobresaliendo por los bordes. Verter encima el relleno de cerezas y meter a la nevera para que no se caliente.

7-Encender el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

8-Estirar la parte de masa que quedaba y cubrir con ella la tarta, apretando sus bordes junto con los de la masa inferior, sellando el relleno. Pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar.

9-Introducir en la parte media-baja del horno y cocer la tarta durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Sacarla y dejar enfriar varias horas antes de cortarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada