sábado, 2 de diciembre de 2017

Cómo preparar la quiche perfecta

Típicamente es de forma redonda y se suele presentar en formato de tarta grande, aunque hay quien la prepara en formato rectangular e incluso en formato individual.


                           Resultado de imagen de quiche

INGREDIENTES

Huevos 2-3 unidades
Nata líquida 200 mililitro
Base de pasta quebrada 1 unidad
Queso Emmental 70 gramo

¿CÓMO SE PREPARA?

Típicamente es de forma redonda y se suele presentar en formato de tarta grande, aunque hay quien la prepara en formato rectangular e incluso en formato individual.

Consiste en un pastel con una base de pasta quebrada rellena de una mezcla de: 2-3 huevos medianos batidos, 200ml de nata líquida y elementos de relleno (unos 100-150g en total) como jamón, beicon, verduras, setas... Finalmente se cubre la tarta con una capa de queso rallado y se hornea.

El secreto para conseguir una quiche de diez consiste en cocer la base de pasta quebrada previamente a añadir el relleno.

Una vez cocida la base se añade el relleno, una capa de queso emmental, unos 70-80g de queso, y se hornea de nuevo hasta que el interior de la quiche quede cuajado.

Para que la pasta quebrada quede perfecta hay que cocerla “al blanco”, una sencilla técnica que consiste en colocar un peso encima de la masa para evitar que se hinche durante la cocción. Típicamente se utilizan unas legumbres secas, como garbanzos o alubias. Hay que cubrir la pasta quebrada con papel de hornear y colocar las legumbres encima, para retirarlas después con facilidad.

Recuerda utilizar las legumbres únicamente para este fin, ya que, una vez horneadas, no las podemos utilizar para uso alimenticio. Puedes guardar las legumbres en un frasco y utilizarlas siempre para la cocción de la quiche.  

¡Vamos a ver unas cuantas recetas de quiche! Recuerda, los rellenos de unos 100-150g en total.

Quiche Lorraine

                   Resultado de imagen de quiche

Se trata de la versión de quiche más clásica, la que está siempre presente en la mayoría de cartas de restaurantes de cocina francesa. Su principal ingrediente es el beicon y la cebolla.   

Hay que empezar dorando muy bien la cebolla cortada a dados pequeños y seguidamente cocerla un par de minutos más junto con el beicon.

A continuación, hay que mezclarlos con los huevos batidos, la nata líquida y salpimentar al gusto.

Posteriormente rellena la masa, añade una fina capa de queso y hornea hasta que el interior quede cuajado.

La quiche Lorraine se puede servir ligeramente templada, aunque muchas personas prefieren tomarla como un plato frío. Es ideal servirla con una ensalada de guarnición.

Quiche de verduras

                   Imagen relacionada


Puedes hacer una versión sin beicon, donde sólo utilices verduras para el relleno. Una clásica combinación es la de cebolla y calabacín o la de pimiento, cebolla y berenjena.

Puedes también hacer una mezcla con setas (champiñones, setas de cardo...) y verduras, así como animarte a añadir alguna fruta. La mezcla de manzana, cebolla y calabacín sorprenderá a los paladares de los invitados más exigentes, y seguro que no les dejará indiferentes.

Quiche de jamón y queso

                Resultado de imagen de quiche

La clásica combinación de jamón y queso que tanto gusta puede ser una opción ideal para el relleno de nuestra quiche. Típicamente no se utiliza ninguna verdura en esta preparación, pero también puedes hacer una base de cebolla o champiñones cocidos para mezclar junto con el jamón y el queso.

Anímate a añadir un toque de nuez moscada a la quiche de jamón y queso para conseguir un aroma muy agradable y fresco.

Quiche de espinacas

                   Resultado de imagen de quiche espinacas


Las espinacas cocidas junto con una mezcla de pasas, piñones y queso de cabra combina perfectamente para un relleno de quiche, que deberás mezclar con los huevos batidos y la nata líquida.

Puedes también probar con un formato de quiche individual, ideal para fiestas informales o bien para picnics con amigos.

Si te atreves con nuevos sabores añade un suave toque de curri o comino en polvo a la mezcla del relleno, y conseguirás un toque oriental y muy agradable para esta tarta salada.  

De postre, puedes tomar un yogur con frutas para terminar con un buen sabor de boca esta comida con la quiche.

¿Te parecen estas opciones de quiche? ¿Te animas a probarlas en casa?

#Quiche #Recetas #Quiche de verduras #Quiche de espinacas #Quiche de jamón y queso #Quiche Lorraine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada