Picantones con patatas asadas
Una receta que demuestra que hay Navidad más allá del pavo, que es mucho más cómodo asar aves de tamaño pequeño y que nada sabe mas a fiestas que las especias y los cítricos juntos.
Ingredientes (4 personas):
4 picantones
4 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
8 cebolletas
4 patatas
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
orégano
tomillo
perejil
Preparación
1-Riega una placa del horno con un buen chorro de aceite. Corta las cebolletas en juliana gruesa y cubre la bandeja. Sazona.
2-Maja los dientes de ajo con una pizca de sal y otra de pimienta. Agrega al mortero un buen chorro de aceite de oliva y el vino blanco.
3- Unta los picantones y colócalos encima de las cebolletas. Hornéalos a 190º C durante 45 minutos.
4-Pon en un bol, una pizca de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida, otra de tomillo molido y otra de orégano. Mezcla bien.
5-Vierte un chorrito de aceite sobre la placa de horno y extiendelo con un pincel. Espolvorea con la mezcla de sal, pimienta, tomillo y orégano.
6-Lava y corta las patatas por la mitad, hazles unos cortes superficiales en forma de cruz en la parte que no tienen piel y colócalas sobre la placa.
7-Rocía con aceite y hornea 190ºC durante 45 minutos. Sirve los picantones con las patatas asadas y las cebolletas. Rocía con el jugo que ha soltado la bandeja de horno. Espolvorea con perejil picado.
Consejo:
A la hora de comprar los picantones hay que fijarse en el color (cuanto más amarillo mejor), en que esté gordito y que no tenga la piel húmeda ni resbaladiza. Y no olvidéis que cuanto más joven sea, menos grasa tendrá.
Receta recomendada para personas con colesterol, sobrepeso o ácido úrico elevadoReceta recomendada para personas con colesterol, sobrepeso o ácido úrico elevado
Información nutricional de la receta de Picantones con patatas asadas.
picantones patatas asadas receta de navidad recetas de navidad colesterol
No hay comentarios:
Publicar un comentario