domingo, 29 de julio de 2018



TARTA DE QUESO SIN HORNO CON MELOCOTÓN
Esta tarta lleva cuatro hermosas piezas de fruta que, aunque no entren en el cómputo de las cinco diarias, al menos nos harán sentir mejor y más a gustico con la vida. Donde digo melocotón léase nectarina, albaricoque, paraguayo, mango o ciruela. Incluso si estáis en algún lugar del hemisferio sur en pleno invierno se puede perpetrar la misma receta con melocotones en conserva. Para un plus de sabor y sorpresa, añadid añadir frutos secos triturados a la base de galleta y sustituid parte del queso crema por yogur de la fruta en cuestión.







Ingredientes

Para 8 personas

Base

150 g de galletas
75 g de mantequilla
Relleno

500 g de queso crema (o mitad queso y mitad yogur)
200 ml de nata para montar (fría)
70 g de azúcar
12 g (5 hojas) de gelatina en hojas
2 melocotones maduros en trozos pequeños
Cobertura

2 melocotones bien maduros
5 g (2 hojas) de gelatina en hojas
2 cucharadas de zumo de limón

                                


Preparación

1-Triturar las galletas para conseguir migas finas. Derretir la mantequilla y mezclarla con la galleta hasta que se humedezca por igual. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel de horno y depositar sobre él la masa de galletas en una capa uniforme, apretando bien.

2-Tapar el molde y guardar en la nevera mientras seguimos con el resto de la elaboración.

3-Hidratar 5 hojas de gelatina en un vaso de agua fría para que se vayan ablandando.

4-Batir el queso con unas varillas eléctricas. Si se quiere, sustituir la mitad de éste por una cantidad igual de yogur.

5-Calentar en un cazo el azúcar y la gelatina hidratada y escurrida junto con 5 cucharadas de nata líquida. Cuando esté todo disuelto, añadir al queso batido.

6-Montar el resto de la nata y agregar a la masa principal con movimientos envolventes.

7-Echar la mitad de la masa sobre el fondo de galletas, repartiendo por encima dos melocotones en trozos. Tapar con el resto de la mezcla de queso, alisar, tapar y guardar en el frigorífico.

8-Unas dos horas después, cuando la tarta ya haya cogido consistencia, preparar la cobertura de melocotón triturando o licuando dos piezas junto al zumo de limón.

9-Hidratar 2 hojas de gelatina remojándolas en agua fría. Cuando estén blandas, escurrirlas y calentarlas con el jugo colado de melocotón (opcionalmente se puede añadir azúcar al gusto). Disolver la gelatina y verter el líquido resultante sobre la tarta, repartiéndolo de manera uniforme.

10-Tapar y enfriar al menos 3 horas antes de servir la tarta.

#Recetas tartas #Tarta de queso fría #Tarta de queso sin horno #tarta de melocotón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada