sábado, 19 de mayo de 2018

TARTA DE TRUFAS Y CHOCOLATE
Es un postre para triunfar en cualquier ocasión, así que a probar la receta.






CONSEJOS :

Calentar los huevos antes de batirlos ayuda a que después crezcan en volumen. Con el calor (no hace falta tener miedo del vapor y podemos subir la temperatura del baño María alegremente) sus moléculas se mueven más deprisa, chocando unas con otras y desplegando las proteínas. Esto hace que el batido posterior consiga una espuma más firme que aportará textura aérea, semejante a una mousse, al resultado final. Que si no lo hacéis no pasa nada, pero no será lo mismo.


Por último, el baño María modera el calor del horno, dejando que en los primeros cinco minutos la superficie de la tarta de cueza lo suficiente a la vez que impide que los bordes exteriores se hagan demasiado.




Ingredientes

Para 8-10 personas

450 g de chocolate negro (55-60% cacao)
225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g o 6 huevos M (pesados sin cáscara)
Una pizca de sal
Opcional: café instantáneo, ralladura de naranja, vainilla, canela en polvo…


Preparación

1-Preparar un molde con bordes desmontables de 20 cm de diámetro. Engrasarlo por dentro con un poco de mantequilla y pegar en el fondo un papel de horno o sulfurizado recortado al tamaño adecuado. Envolver el molde por fuera con 3 capas de papel de aluminio para que no le entre agua.

2-Precalentar el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo.

3-Cortar el chocolate y la mantequilla en trozos. Derretirlos juntos en un cazo o bol sobre una cazuela con agua caliente -no hirviendo-. Remover lentamente durante unos 10 minutos hasta su completa disolución, evitando que les caiga agua ni vapor.

4-Reservar el chocolate derretido.

5-Subir el fuego para poner a ebullición el agua de la cazuela y colocar encima otro bol con los huevos batidos y una pizca de sal.

6-Remover los huevos hasta que estén calientes al tacto. Apartarlos del calor y batir con unas varillas eléctricas durante 5 minutos o hasta que se enfríen y tripliquen su volumen. Se les pueden añadir saborizantes como vainilla raspada, canela en polvo, cardamomo, café instantáneo, ralladura de mandarina o naranja, etc.

7-Mezclar los huevos con el chocolate poco a poco con movimientos envolventes hasta que conseguir una masa homogénea.

8-Verter la masa en el molde.

9-Meter el molde en una fuente o molde ligeramente más grande en el que quepa con holgura.

10-Introducir los dos moldes en el horno a una altura media. Verter en el de mayor tamaño agua caliente hasta que llegue a una altura de 2 centímetros.

11-Cocinar 5 minutos.

12-Tapar ligeramente la parte de arriba de la tarta con una hoja de papel de aluminio y dejarla otros 10 minutos más a 220 ºC.

13-Sacar el molde pequeño del horno y dejar que se entibie a temperatura ambiente durante unos 45-60 minutos. Guardar en la nevera al menos 3 horas para que coja consistencia.

14-Pasar un cuchillo por los bordes de la tarta, sacar el aro desmontable y espolvorear con cacao en polvo o azúcar glas.

INPIRACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada