POLLO CON SALSA DE BRANDY Y ROMERO
Un guiso mediterráneo y otoñal cuya clave reside en escoger el mejor pollo que puedas permitirte. Un buen sofrito, el brandy flambeado y un chute de aromática harán el resto: prepara pan, que te hará falta.
Como alternativas al romero podemos usar tomillo, orégano, albahaca o perejil también pueden funcionar bien con esta receta pero aconsejamos añadirlas a la cazuela una vez apagado para no perder el aroma buscado. La receta es fácilmente escalable según la cantidad de comensales, así como su conservación en porciones. Todo dependerá de la capacidad de vuestra vuestra cazuela y por supuesto, de vuestra nevera. Dicho lo anterior, si planeáis cocinar para aguantar un invierno en Laponia, sofreir la carne por partes y utilizar una olla para el guiso, obtendréis resultados más satisfactorios. Como paso final, y para que os hagan el pino con las orejas, recomendamos precalentar el horno a 180Cº y gratinar en una fuente apta para dicha función. Obtendremos un sabor tostado y potente con una salsa más reducida: papilas, aquí llega una dosis de otoño mediterráneo.
Dificultad
Si tienes cocina en casa lo tienes fácil.
Ingredientes
Para 2 personas
2 muslos y 2 contramuslos de pollo
20 cl de brandy
20 cl de agua o caldo de pollo
2 ramas de romero fresco
1 cucharada de azúcar moreno
1 cebolla mediana
1/2 cabeza de ajos
50 g de piñones
Sal
Pimienta
Preparación
1. Salpimentar la carne al gusto. Marcar a fuego medio fuerte, en una cazuela con un buen chorro de aceite, las piezas de pollo hasta conseguir un color dorado por ambos lados. Reservar.
2. Cortar en juliana la cebolla y sofreir a fuego medio en la misma cazuela y pochar. Añadir los ajos sin pelar y los piñones a la cazuela y sofreir 5 minutos más.
3. Añadir el brandy a la cazuela, apartándola de la fuente de calor y fuera de la campana de extracción, y flambear con la ayuda de un mechero de cocina. Marear el sofrito cogiendo las asas de la cazuela hasta que la llama se reduzca. Seguir evaporando el brandy durante 5 minutos.
4. Devolver el pollo a la cazuela, añadir el azúcar, el caldo y corregir el punto de sal y pimienta. Guisar a fuego medio bajo hasta conseguir que la carne esté tierna. Unos 45 minutos aproximadamente. Echar las ramas de romero a mitad de cocción, lavadas y enteras.
5. Antes de servir, dejar reposar 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario