PULLED PORK ESTADOUNIDENSE
El 'pulled pork' es el mayor éxito internacional de la cocina estadounidense desde la hamburguesa.
Ingredientes (para 6-8)
1300 g de cuello de cerdo
200 ml de zumo de naranja
200 ml de caldo de pollo
3 cebollas
Para la marinada
3 cucharadas de pimentón
2 cucharadas de orégano
3 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharaditas de mostaza a la antigua
3 dientes de ajo machacados
Para la salsa barbacoa
6 cucharadas de ketchup
4 cucharadas de vinagre de manzana
4 cucharadas de azúcar moreno
6 cucharadas del jugo de horneado bien limpio de grasa+
Preparación
1-En un mortero, machacar los dientes de ajo con un poco de sal hasta obtener una pasta. Agregar el azúcar, el orégano y la mostaza, y mezclar bien. Untar la carne con esta marinada hasta que esté repartida por toda la superficie. Si se quiere, se puede dejar macerar un par de horas en la nevera.
2-Calentar el horno a 120 ºC.
3-Poner el cerdo en una fuente de horno junto con el zumo de naranja, el caldo de pollo y las cebollas cortadas a la mitad. Hornear entre 6 y 8 horas (hasta que la carne esté tierna y se pueda separar fácilmente con dos tenedores).
4-Desmenuzar la carne y descartar los trozos más grasientos. Mezclar con 3-4 cucharadas de los jugos de horneado y reservar en la nevera. Guardar el resto del jugo de horneado aparte.
5-Retirar la grasa superficial de los jugos y mezclar 6 cucharadas junto con el ketchup, el vinagre de manzana y el azúcar moreno. Incorporarlo a la carne y salpimentar al gusto.
6-A la hora de servir, calentar la carne y servirla en un pan blando, tipo brioche, acompañada de cebolla marinada, las cebollas asadas troceadas, pulpa de manzana asada u otro acompañamiento al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario