miércoles, 25 de octubre de 2017

CALABACÍN a la PARMIGIANA 


La versión tradicional de este plato italiano lleva berenjena, pero también puede prepararse con calabacín. Y elegir si lo fríes o lo cocinas a la plancha, o le pones quesos de sabor más o menos intenso



Ingredientes

Para 4 personas

4 calabacines (entre 800 g y 1 k)
2 latas de 500 g de tomate troceado
300 g de mozzarella fresca
3 ramas de albahaca
Bicarbonato
Azúcar moreno
Pimienta
Sal


También te puede interesar 

Preparación


1-Cortar los calabacines en dos y hacer láminas longitudinales de medio centímetro de grosor.

2-Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite y pasar el calabacín hasta que esté dorado por ambas partes. Salar al gusto y reservar.

3-En un cazo grande calentar un buen chorro de aceite sin que llegue a humear. Añadir el tomate en lata y cocinar a fuego medio. Remover cada 3 minutos para evitar que se queme o se enganche en el fondo del cazo.

4-Añadir azúcar moreno o un pizca de bicarbonato. Remover y volver a comprobar el punto de acidez. Salpimentar al gusto. Cocinar aproximadamente 30/40 minutos. Trocear la albahaca, añadir y remover.

5-Cortar la mozzarella fresca en láminas de medio centímetro. En una bandeja de barro o apta para el horno disponer una capa de calabacín, cubrir con tomate y seguidamente con queso. Repetir la secuencia hasta llenar la bandeja acabando con un capa generosa de queso.

6-Precalentar el horno a 180º arriba y abajo. Colocar la parmiggiana a media altura y hornear hasta que el queso quede gratinado y con un color tostado. Dejar reposar 10 minutos fuera del horno y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada