lunes, 29 de mayo de 2017



TRES RECETAS DE CRACKERS EN UNA



Tres recetas de crackers en una







Ingredientes
  • 100 g de harina de avena
  • 500 g de harina integral de espelta
  • 400 g de harina blanca de espelta
  • 20 g de sal
  • 2 g de levadura fresca
  • 100 g de masa madre de centeno (opcional)
  • 650-700 g de agua
Para el cracker A
  • 200 g de cereal en grano o semillas
  • Una cucharada de tomillo o romero
Para el cracker B
Para el cracker C
  • 100 g de arándanos deshidratados
  • 5 g de anís
Preparaciones previas
Deja en remojo unos 200 g de cereal en grano: centeno, cebada, o el que más te guste, y pon un poco de sal. Al día siguiente, hervirlos hasta que estén suaves y deja que se enfríen.
Si decides poner masa madre, prepararla también con suficiente antelación para que esté a punto.
Preparación
Mezcla los ingredientes de la masa dentro de un bol, corrigiendo la cantidad de agua para que el resultado sea una masa pegajosa pero no demasiado. Con una mano en forma de pala, mezcla desde la base hacia el centro, durante un par de minutos y deja reposar, tapado, 15 minutos más.
Pasado este primer reposo, sumerge la mano en agua y dale unos cuantos pliegues más a la mezcla, hasta que empiece a tomar consistencia. Divide la masa en tres y deja reposar otros 15 minutos.

TE PUEDE INTERESAR 
Set de 4 piezas  potes  Palladio cereza Ventana Cilindro 





En amazon desde 
Precio:$ 14.29 envío gratis en pedidos mayores de $ 25.
Cracker A
1-Agrega los granos cocidos a la primera masa junto con alguna hierba, como tomillo o romero por ejemplo. 
2-Puedes usar un tipo de grano o varios, como te apetezca. También puedes poner semillas y todo lo que se te ocurra, dependiendo de lo proteico y sabroso que quieres que sea el resultado.
3- En mi caso he puesto 200 g de semillas de girasol, de calabaza y granos cocidos de centeno.
Cracker B
1-Agrega el ras el hanout, el sésamo y la nigella a una de las masas. Mezcla suavemente hasta incorporar y deja reposar. 
2-También puedes sustituir esta mezcla por zaatar, o ponerle sésamo negro o un poco de aceite de sésamo.
Cracker C
1-Añade 100 g de fruta deshidratada, en mi caso arándanos, y 5 g de anís en grano a la última de las masas.
2- Mezcla con suavidad hasta que la fruta esté bien distribuida. Sobra decir que puedes poner cualquier combinación de fruta confitada que te apetezca, e incluso un toque de canela, de cardamomo o de jengibre.
3-Una vez que las masas tengan sus ingredientes extra y haya reposado unos minutos, colócalas una a una sobre un papel de horno enharinado y espirales con un rodillo. 
4-Utiliza más harina por encima si hace falta, pero sin pasarte. Estira hasta conseguir una masa fina, de unos 3 o 4 milímetros de grosor. 
5-Personalmente me gustan los crackers un poco más gruesos, no muy finos, donde se note algo de la masa de pan aunque sean crujientes. Pero este es solo uno de los infinitos detalles que dependen del gusto de quien se los vaya a comer.
6-Cuando tengas las tres masas estiradas, deja que fermenten unos 15 o 20 minutos, dependiendo del calor que haya en tu cocina. Enciende el horno a 180ºC.
7-Antes de meter las masas al horno, córtalas a tu gusto, bien con un cortador de pizza, con moldes o con cuchillo, y haz unos pequeños agujeros con la ayuda de un tenedor para evitar que se hinchen. 
8-Hornea con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos o hasta que tengan un color dorado y estén crujientes al tacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada