viernes, 21 de octubre de 2016






 CREPES DE ATÚN CON CEBOLLA CONFITADA


Ingredientes  (4 personas )

400 gr. de bonito o atún
2 cebollas 
1/4 l. de leche 
150 gr. de harina
3 huevos 
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil



                                                                     




Preparación

Confitar la cebolla

Resultado de imagen de imagenes cebolla confitada

1-Corta: las cebollas en juliana fina y pon a confitar en una sartén con un chorrito de acete .
Sazona y deja que se cocine a fuego moderado hasta que se dore bien.Escurre y reserva.

Hacer las crepes

Resultado de imagen de imagenes enrollando las crepes de cebolla


2- Crepes: pon los huevos en un vaso batidor . Agrega harina , leche ,sal y perejil. Tritura. Pon aceite en una sartén, vierte masa y cocina .Tira el primer crepe .Repite la operación ,dándole la vuelta al crepe, con el resto de la masa (no hace falta añadir más aceite)

Rellenar de bonito o atún
3-Pica: el bonito en daditos y ponlo en un cuenco . Salpimienta y agrega la cebolla bien escurrida . Mezcla bien y rellena los crepes con la mezcla. Enrolla los crepes.

Freír los crepes



4-Fríe: los crepes hasta que se doren.Pon un puñado de perejil picado en un vaso batidor, agrega un buen corro de aceite y tritura.Cuela y reserva. Sirve dos crepes en cada plato y decora el plato con el aceite de perejil una hojita.

                                                         Consejos 

Mientras estés haciendo los crepes, no hace falta añadir más aceite ,una vez engrasada la sartén, tendrá suficiente grasa para todos los crepes.



España es el segundo productor mundial de conservas de atún y el primer país de la Unión Europea por número de caturas de este pescado. Conservas que no sólo producimos, sino que también consumimos, sólo detrás de Italia. Los que más nos gustan son los que se conservan en aceite vegetal, especialmente en aceite de oliva virgen extra, lo que implica pagar un 50% más que cuando el atún lleva aceite de girasol. Como primer consejo, es importante mirar en la etiqueta si lleva un porcentaje de aceite de oliva o sólo aceite de oliva.



En cuanto al peso, también hay que mirar la etiqueta: como indica el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según la legislación cada lata deberá llevar al menos un 65% de atún sobre su peso total. Sin embargo, Cabo de Peñas Atún claro en aceite de girasol contiene un 61,89% de atún, y también incumplen la normativa: Isabel, Bachi y Calvo. Cuca es la lata más llena, con un 89% de atún. Incluso si el peso escurrido es correcto, cuando ves la textura del atún, su aspecto es desmigado y hay zonas quemadas o músculo rojo en la mayoría de las latas.


Se os gusta las recetas siga me en este blog , para ver las próximas publicaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada