BERENJENAS MARINADAS
Ingredientes
Para 4 personas
2 berenjenas
1 diente de ajo
1 trozo pequeño de jengibre fresco
1 lima
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de menta fresca picada
Aceite de oliva extra virgen
Azúcar
Pimienta negra recién molida y sal
Queso rallado o yogur griego (opcional)
Preparación
1. Cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, y ponerlas media hora en un bol con agua y abundante sal. Ponerles un plato o algún peso encima para que estén sumergidas del todo.
2. Precalentar el horno a 200 180 grados.
3. Aceitar una bandeja de horno y repartir las berenjenas sobre ella en una sola capa. Hornear 20 minutos, darles la vuelta y repetir el proceso 20 15 minutos más, o hasta que estén tiernas y un poco doradas.
4. Mientras, preparar la marinada mezclando 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre cortados en trozos lo suficientemente grandes para que se puedan retirar, 1/2 cucharadita rasa de azúcar, la menta y la albahaca.
5. Cuando las berenjenas estén frías, ponerlas en un bol grande, verter la marinada por encima y mezclar con suavidad. Extenderlas sobre una fuente o plato grande con todo el líquido, salpimentar, cubrir con plástico o papel de aluminio y dejar en la nevera un mínimo de tres horas (mejor de un día para otro).
6. Sacarlas de la nevera una media hora antes de comerlas para que se templen. Servir con queso rallado por encima o con yogur griego batido y aderezado con un poco de menta o eneldo.
ACTUALIZACIÓN: Como señalan algunos comentarios, puede que la temperatura y el tiempo sean excesivos. Hice la receta en un horno bastante grande que quizá no alcanzó el calor indicado en la receta, así que mejor probar a 180º y vigilar el segundo horneado porque puede que con 10-15 minutos sea suficiente. ¡Gracias a todos por la sugerencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario