martes, 18 de octubre de 2016


BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABAZA PARA HALLOWEEN




No se me ocurrió mejor manera que usarla para preparar otro bundt cake. Ya os dije que este otoño os aburriría a bizcochos, tengo cambiar de moldes para sorprender a todos.

Antes de nada... aviso: a quien no le guste la calabaza, tiene que probarlo! La combinación con chocolate es deliciosa y como el bizcocho de zanahoria o el pan de calabacín, este bundt cake de calabaza no tiene sabor intenso a la verdura que le da nombre! Tenéis que probarlo!


Ingredientes:


340 g de mantequilla, a temperatura ambiente
400 g de azúcar
6 huevos L
2 cdta. de extracto de vainilla
330 g de puré de calabaza
350 g de harina
2 cdta. de levadura en polvo
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de especias: canela, nuez moscada... lo que queráis! 
65 g de cacao en polvo desgrasado
160 ml de buttermilk



Preparación


Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde para bundt cake.

En un bol grande o en el de la Kichen Aid, batir la mantequilla con el azúcar hasta que obtengáis una crema blanca y esponjosa. No me cansaré de deciros que este es el paso clave para que el bizcocho quede bien esponjoso y no apelmazado. Deberéis batir la mantequilla junto con el azúcar unos 4-5 minutos.

Añadir la vainilla y poco a poco cada uno de los huevos. Yo acostumbro a batirlos un poco con el tenedor antes de incorporarlos a la masa y en intervalos de unos segundos para que el huevo anterior se integre bien en la masa.

Una vez estén los huevos mezclados, dividir la masa en dos partes iguales.

Añadir el puré de calabaza a una de las masas y mezclar bien hasta que se haya incorporado. Reservar.

En un tercer bol, tamizar 225gr. de harina junto con 1 cucharadita de levadura, 1/4 de cucharadita de sal y las especias. Añadirlo a la masa de puré de calabaza y mezclar.

En otro bol, tamizar los 125gr. de harina restante junto con 1 cucharadita de levadura y el cuarto de cucharadita de sal y el cacao en polvo.



Suscríbete a Mi Canal

Incorporar los ingredientes secos a la masa restante e ir alternándolos con la buttermilk. Empezar con la harina, seguir con la 1/2 de la buttermilk, continuar con harina, el resto de la buttermilk y acabar con el resto de la harina.

Verter la mitad de la masa de calabaza en el molde y continuar con la mitad de la de chocolate. Verter de nuevo la masa de calabaza y acabar con la de chocolate.

Si queréis crear un efecto más marmolado, coger un cuchillo limpio y mezclar las masas con cuidado, haciendo círculos.

Hornear a 180º durante unos 55-65 minutos. Comprobar que el bizcocho esté hecho antes de sacarlo del horno. 

Dejar el bizcocho en el molde durante unos 10 minutos y luego desmoldarlo con cuidado de no quemaros sobre una rejilla. Dejarlo enfriar por completo en la rejilla.

Si queréis, podéis verter un poco de chocolate deshecho por encima del bundt o espolvorear azúcar glas, cualquier de las dos opciones es igualmente buena.


Espero que os guste y que os haya servido para aprovechar vuestra decoración halloweeniana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada