lunes, 22 de febrero de 2016

Receta de Rollitos de pasta filo

Ingredientes (6 personas):




8 hojas de pasta filo
50 gr de mantequilla
1 trozo de jengibre fresco
ralladura de 1 lima
canela en polvo
50 gr de azúcar moscovado
1 manzana
6 higos
6 ciruelas
40 gr de pasas
150 ml de brandy
hojas de menta



Preparación

Mezcla en un bol el jengibre fresco rallado con la cáscara de lima rallada, una cucharada de canela y el azúcar moscovado. Unta las hojas de pasta filo de 2 en 2 con mantequilla fundida y móntalas escalonadamente formando una fila. Espolvoréalas con la mezcla anterior según las vas colocando.
Pon las pasas en un bol. Pica los higos y las ciruelas en dados y añádelos. Riega con el brandy y deja que maceren durante 30 minutos como mínimo. Escurre. 
Pela y pica la manzana en dados, cocínala 4 minutos en el microondas y añade al bol.
Cubre con la fruta 3/4 partes de la superficie de la pasta filo, dejando un borde libre sin rellenar. Enróscalas empezando por el otro lado (el que tiene relleno), úntalos con mantequilla y hornéalos a 180ºC durante 30 minutos. Cada cierto tiempo, unta con la grasa que suelte.
Deja templar y corta el rulo en 6 trozos. Adorna con unas hojas de menta y sirve templado.

Truco:
Si no tienes brandy, puedes macerar las frutas en ron o un poco de anís.
Información nutricional de la receta:
Es un postre de valor calórico moderado, que contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra. Este postre aporta antioxidantes que nos ayudan a prevenir las enfermedades que aparecen con el transcurso de los años. También nos aporta energía para que podamos realizar nuestras actividades sin cansancio y con buen humor.
Recomendado en especial para personas con problemas de estreñimiento. Sin embargo, las personas con colesterol o sobrepeso evitarán la mantequilla a la hora de hacer los rollitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon Canada